El alcalde Álvaro Arzú sigue mostrando su inconformidad con el antejuicio que se ha planteado en su contra, y solicitó al Tribunal Noveno que sigue el caso, que el juez acuda a escucharlo a la Municipalidad por motivos de salud y para evitar a la prensa, pero el tribunal reiteró que debe presentarse este miércoles a las 8 horas.
La semana anterior trascendió que el funcionario edil esta indignado por la citación y días después su abogado presentó un memorial en el que expone los argumentos por los que preferiría ser escuchado en su despacho de alcalde.
El antejuicio en su contra se ha planteado por incitar a la violencia, cuando dijo a los vendedores de El amate, que recibieran a morngazos a cualquier vendedor ambulante que se presentara ante ellos. Incluso dijo que podía proveerles de garrotes.
El caso ha cobrado relevancia, porque la municipalidad asegura que se trata de un caso por venganza de un ex empleado municipal que fue despedido. La solicitud de antejuicio en contra de Arzú la presentó Luis Alberto Luna Véliz.
En caso de prosperar esta solicitud, sería la primera vez que el alcalde y ex presidente será procesado en los tribunales.
También se puede leer:
http://cronica.gt/nacionales/alcalde-arzu-llama-a-sacar-a-morongazos-a-vendedores-ambulantes/
http://cronica.gt/nacionales/alvaro-arzu-indignado-por-citacion-judicial/