Argentina prorroga la prohibición de despidos hasta julio

Compartir

El Gobierno de Argentina prorrogó por un mes la ley de prohibición de despidos, la cual vencía el próximo 31 de mayo y que se estableció el año pasado en el marco de la pandemia.

Según informan varios medios argentinos, la decisión se ha adoptado después de una reunión en la Quinta presidencial de Olivos en la que estaban presentes el gabinete económico y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Acaba de finalizar la reunión de gabinete económico en Olivos con el presidente. Se decidió extender desde el 31 de mayo por 30 días la prohibición de despidos“, confirmaron fuentes oficiales a ‘Clarín’.

Con la nueva prórroga se mantendrá la prohibición a las empresas de realizar despidos sin causa justificada o por motivos de disminución de trabajo. Asimismo, tampoco podrán realizar suspensiones temporales por causas de fuerza mayor o reducción de trabajo.

La norma se implantó en marzo de 2020, a principios de la llega de la epidemia al país sudamericano, debido a las cuarentenas establecidas por el Gobierno para controlar al virus.


Compartir