El segundo embotellador más grande de Coca-Cola en Latinoamérica, Arca Continental, registró un beneficio neto de 12,282 millones de pesos mexicanos (530 millones de euros) en 2021, lo que supone un incremento del 19.5% con respecto al ejercicio anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.
«La capacidad de nuestro gran equipo de colaboradores para enfrentar entornos retadores nos permitió en 2021 generar volúmenes por encima de los niveles anteriores a la pandemia, e incrementar un 8.3% las ventas anuales», ha destacado el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez.
En este sentido, la facturación neta de la empresa durante el periodo creció un 8.3%, hasta los 183,366 millones de pesos (7,917 millones de euros), con unos volúmenes un 5.8% superiores. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 10.1%, hasta los 35,406 millones de pesos (1,529 millones de euros).
En México la compañía creció un 12.1%, hasta 78,642 millones de pesos (3,396 millones de euros); en Estados Unidos se impulsó un 4.4%, hasta 69,323 millones de pesos (2,994 millones de euros); y en Sudamérica se incrementó en un 8.1%, hasta 35,402 millones de pesos (1,529 millones de euros).
Para 2022, la compañía mantiene el objetivo de continuar con la tendencia positiva en ventas, así como el continuado crecimiento del flujo operativo y la creación de valor sostenible para los inversores.