- Álvaro Arbeloa compareció en la sala de prensa del Allianz Arena en la previa del encuentro contra el Bayern de Múnich (miércoles 13:00). El entrenador analizó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions: «Con muchas ganas. Las mismas que todo el madridismo. Estamos convencidos de que podemos hacerlo y preparados para un gran partido».
“Somos el Real Madrid. Si hay algún equipo que viene a ese estadio pensando que puede remontar somos nosotros. Somos el equipo de las 15 Copas de Europa. Contamos con grandísimos jugadores y tendremos a algunos que no estaban. Nadie sabe con certeza cuál va a ser el resultado de mañana, pero somos el Real Madrid y volveremos con nuestro escudo y sobre él”.
El sustituto de Tchouameni
“Tenemos muchas opciones y muchos jugadores que pueden jugar donde Tchouameni. Camavinga, Thiago, Ceballos, Valverde… Son muchas las opciones que tenemos. Sé el once que voy a sacar mañana y me da muchísima confianza. También los del banquillo porque va a ser un partido muy largo, los once que empiecen no serán los que acaben. Me siento privilegiado por la plantilla que tengo”.
¿Qué se necesita para ganar?
“Es un partido en el que tenemos que estar a un gran nivel emocional, mental, táctico, físico… Tenemos que estar a un nivel muy grande. Tenemos que hacer un gran partido individual y colectivo. Tenemos que dar el máximo. Somos un gran equipo, con grandes jugadores y mucha personalidad. Es como tenemos que jugar en un estadio así frente a un gran equipo. Tienen la confianza con su gente de que van a superarnos y tenemos que demostrar quiénes somos».
Milagro
“No creo que tengamos que hacer ningún milagro. Si el otro día ganamos no hubiera sido una locura. Su portero fue el MVP y eso da una idea de las opciones que tenemos. Quien conoce al Real Madrid no piensa que ganar aquí sea un milagro”.