La oposición en la Asamblea Nacional venezolana logró con su mayoría aprobar en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación que busca liberar a presos políticos.
Este proyecto es solo el inicio del camino para liberar a los líderes de oposición, ya que se necesita una aprobación en segunda discusión por los parlamentarios y desde ya no cuentan con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, quien acusa de conspiración a los dirigentes con el fin de derrocarlo.
Por su parte Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista dijo: “vamos a convertir esta aberración de ley de amnesia criminal en un debate nacional y vamos a desenmascarar esta propuesta, que no genera otra cosa que una insurrección contra el estado de derecho”.
La iniciativa se presentó por la alianza opositora (MUD) en época electoral y al ganar en los comicios del pasado 6 de diciembre en donde consiguieron mayoría parlamentaria.
Los presos políticos que busca liberar la oposición son: Leopoldo López yAntonio Ledezma, acusados de cargos como: instigar a protestas violentas y conspiración contra el gobierno desde 2014.
Con Información de MUNDIARIO