Apretado cierre en el Apertura 2015

Compartir

Los resultados de la jornada 17 del Apertura 2015 han demostrado como la Liga Mayor de Guatemala es muy competitiva. El Torneo ve como la tabla general se aprieta cada vez más a falta de cinco jornadas (seis para Municipal y Marquense) para la liguilla. Para agregar aún más morbo a este final de año todavía faltan muchos duelos directos por jugar y solo seis puntos separan al líder Xelajú MC del séptimo puesto Cobán Imperial.

 

Xelajú que antes de su derrota por 2-1 de este miércoles en Petapa se sentía muy cómodo, ve como los demás equipos se le acercan peligrosamente acechando el liderato. Comunicaciones que venció 2-1 a Cobán ya se coloca solitariamente en el segundo puesto, ya que Suchitepéquez cayó como local por 0-2 ante un Municipal.

 

Antigua derroto a Mictlán por 2-1 como local y de esa manera alcanza a “Suchi” en el tercer puesto con 29 unidades, solo tres puntos del líder. Guastatoya que en este momento se mantiene en el sexto puesto de la tabla general logro una importante victoria por 2-0 ante un Marquense que ve prácticamente como se le escapa la clasificación. El duelo entre Malacateco y Universidad para salir del último puesto, tuvo como protagonista al goleador del torneo Carlos Kamiani Félix quien anoto un triplete para llegar así a 17 goles en este torneo y darle la victoria por 0-3 a la USAC.

 

(*) Por Fernando Villalobos, Especial para Crónica. Foto cortesía de rojos.com 

 


Compartir