Apple ha puesto el video en el centro de su nueva oferta de productos y servicios a precios reducidos, y tomó a Disney+ por sorpresa al anunciar el martes el lanzamiento de su plataforma de transmisión de video Apple TV+ el 1 de noviembre, dos semanas antes que Disney, en aproximadamente 100 países.
Por menos de 5 dólares, la plataforma de transmisión Apple TV+ será accesible por casi la mitad de la suscripción básica de Netflix en Estados Unidos y dos dólares por debajo del servicio streaming Disney+, que saldrá dos semanas después.
Inicialmente, Apple TV+ tendrá una oferta limitada de contenido original, pero Tim Cook, el presidente ejecutivo de la firma, ha prometido agregar nuevas producciones cada mes.
Ya presentó «See», una serie original protagonizada por Jason Momoa («Aquaman», «Game of Thrones») que cuenta la historia de una tribu en la que nacen niños con el don de la vista en un tiempo en el que todo el resto de la humanidad ha perdido la capacidad de ver.
El gran evento anual fue utilizado también para presentar Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos por suscripción cuyo lanzamiento está programado para el 19 de septiembre. El servicio estará disponible en la App Store, su tienda de aplicaciones en línea, en más de 150 países por 4.99 dólares por mes.
«Apple Arcade es el único lugar donde tienes acceso a más de 100 juegos exclusivos y revolucionarios diseñados para iPhone, iPad, Mac y Apple TV», dijo Ann Thai, gerente de comercialización de la App Store.
Apple también innovó con una oferta combinada: los compradores de un nuevo iPad (disponible a partir del 30 de septiembre), de un iPhone o de una computadora de la marca tendrán una suscripción de un año a Apple TV+ incluida.
Son todas formas de fortalecer una estrategia de expansión de servicios.
«Puede ser que veamos a qué se refiere Apple cuando habla de servicios y dispositivos como un producto único y unificado», dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.