San Francisco, Estados Unidos
Apple presentó el martes su nuevo modelo de iPod, el primero en cuatro años, como parte de su estrategia de volcarse a la oferta de contenido digital, como música y juegos, para reducir su dependencia del iPhone.
La nueva generación de iPod Touch, básicamente un iPhone sin la función telefónica, está ahora disponible en más de dos decenas de países en la tienda en línea de Apple desde US$199.
«Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor, con un rendimiento el doble de rápido que antes, FaceTime en grupo y realidad aumentada», dijo el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Greg Joswiak.
El iPod Touch evolucionó a partir del reproductor de música digital iPod, lanzado por primera vez por Apple en 2001.
Se hizo popular especialmente entre los padres que querían dispositivos móviles para que sus hijos se conectaran a internet sin el costo de los servicios de telecomunicaciones.
A principios de este año, Apple anunció sus planes de lanzar servicios de streaming de video, así como de suscripción de noticias y juegos, como parte de un esfuerzo por virar hacia el contenido digital y los servicios y aminorar su dependencia de las ventas del iPhone.
Apple TV+, un servicio de suscripción de televisión a la carta sin publicidad, se lanzará este año en 100 países, indicó la compañía.