El Sindicato del Transporte Pesado ha anunciado un paro nacional en desacuerdo a los nuevos horarios de restricción de circulación que la Municipalidad de la Ciudad Capital anunció ayer. La paralización de podría afectar al menos tres días de esta semana.
Los transportistas paralizarán labores al menos el jueves, viernes y sábado de esta semana. No es una amenaza lo vamos a cumplir, aseguró Rony Mendoza, quien se identifica como secretario general de dicho sindicato a través de un video que circula en redes sociales. Según este anuncio se paralizarán aduanas, fronteras, puertos y de ser posible todos los ingresos a la capital. No vamos a caminar un solo metro hasta deroguemos esta nueva restricción, dijo Mendoza, quien asegura tener a su cargo a no menos de 15 mil pilotos.
Según el Acuerdo Municipal del Consejo Municipal N. 12-2016 se prohíbe la circulación de transporte pesado:
- De lunes a viernes de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9 de la noche.
- Los sábados de 12 del mediodía a 4 de la tarde.
También se amplía la restricción de vehículos pesados y especiales de tráiler y doble tráiler:
- De lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el área central de la Ciudad: Próceres, Liberación, Castellana, 5ª. Calle zona 9, 6ª. Avenida zona 9, 24 calle zona 4, Avenida Bolívar zona 1, 20 calle zona 1, Avenida Elena, 2ª. Calle zona 1, 3ª. Avenida zona 1, 4ª. Calle zona 1, Avenida Juan Chapín, 12 avenida zona 1, 6ª. Avenida zona 10, Diagonal 6.