- Antigua GFC se impone 2-1 en el marcador global de la gran final del Torneo Apertura 2025 a Municipal y se corona por segunda vez consecutiva como campeón del fútbol guatemalteco.
- Los coloniales consiguen su sexta corona pero al final del partido los jugadores rojos y los campeones se enfrascaron en una pelea, además el público rojo invadió la cancha en una imagen de vergüenza.
El primer tiempo fue un monólogo de Municipal que maniató completamente a Antigua GFC que no encontró por ningún lado el ritmo del partido.

En un Estadio El Trébol completamente lleno, Municipal tuvo 20 minutos en los que fue un vendaval ya que se fue encima de los coloniales hasta que César Calderón al minuto 10 anotó el 1-0 luego de un gran pase de José el Caballo Morales uno de los mejores jugadores escarlatas sobre el terreno de juego.
Parecía que Municipal se iba sobre Antigua pero el conjunto colonial se quitó la presión y le quitó el ímpetu a los ediles que dominaban pero sin concretar sobre la portería aguacatera.
La defensa de Antigua logró solventar distintas situaciones peligrosas luego de la anotación de Calderón aunque el encuentro comenzó a verse interrumpido por diversas faltas que dejaron dos amonestados para los visitantes y uno para Municipal.

Para la segunda mitad, Municipal salió con toda la presión por a notar un gol ya que el global de 1-2 era favorable para el campeón que en el partido de ida se impuso 2-0 y viajó a la ciudad capital con una importante ventaja.
Al minuto 62 se dió una de las jugadas más polémicas del partido cuando una mano dentro del área de Antigua que no convenció al árbitro ante el reclamo del graderío escarlata.
El tiempo era el peor enemigo de los rojos que dominaban pero generaban poco peligro sobre la portería de Antigua que hasta ese momento no había hecho ni un solo disparo de peligro al arco lo que dejaba en evidencia su poca capacidad ofensiva en un partido en el que era necesario que se hicieran presentes en el marcador.
Al minuto 69 el técnico de Antigua cambió a su mejor hombre sobre la cancha, a Óscar Santis quien no tuvo una buena noche y jamás encontró el camino para hacer daño, aspecto que afectaba a los coloniales que aguantaban atrás y no generaban peligro.
El portero de Antigua Luis Morán también era fundamental para Antigua ya que en el primer tiempo y en segundo lució seguro y realizó varias intervenciones clave que lo elevaron a ser considerado uno de los mejores jugadores de Antigua.
Los últimos minutos fueron los más intensos del partido, con varios sustos en ambas porterías y en el tiempo de reposición Municipal se fue encima de arco colonial para intentar conseguir el milagro de anotar el gol del empate en el marcados global.

Municipal no pudo, no anotó un gol más y Antigua GFC conquistó la corona del Torneo Apertura 2025 con más ganas que fútbol, pero los dos goles de la ida finalmente le dió el bicampeonato a los antigueños.

