Antigua GFC celebra el bicampeonato en las calles de la ciudad colonial

  • El conjunto verde y blanco se coronó campeón anoche al derrotar 2-1 a Municipal en el marcador global de la final del Torneo Apertura 2025.

Los coloniales recibieron la copa horas después del final del partido disputado en el estadio El Trébol ya que aficionados rojos invadieron la cancha y pusieron en peligro la seguridad de los protagonistas.

Antigua GFC conquistó su sexta corona y también celebra el bicampeonato luego de un año 2025 exitoso y en el que conquistaron dos coronas que los colocan como uno de los equipos m,ás exitosos de los últimos años.

La celebración de los coloniales tuvo un sabor agridulce ya que la Liga Nacional decidió entregar la copa, pero sin aficionados, por lo que la verdadera fiesta se vivió en las calles de la ciudad Patrimonio de La humanidad.

Miles de aficionados de Antigua GFC se unieron desde muy temprano a la caravana de la victoria.

Desde muy temprano miles de seguidores se dieron cita al Estadio Pensatio de donde salió la caravana hacia el Parque Central recorriendo calles emblemáticas en medio de cantos, quema de pirotecnia, entre otros aspectos que pintaron de verde y blanco las calles.

«No me conformo, siempre voy a ir por más y querer más», declaró el técnico de Antigua, el argentino Mauricio Tapia, quien conquistó su quinto título al frente del equipo verde y blanco y ya es considerado una leyenda en dicha ciudad.

Jugadores de Antigua GFC sobre el bus que hizo el recorrido por las calles de la ciudad colonial.

Según notas de medios de comunicación de Guatemala, con este nuevo campeonato, Tapia ingresó al selecto grupo de estrategas que han ganado cinco coronas en la era de los torneos cortos. El argentino iguala la marca de sus compatriotas Horacio Cordero, Enzo Trossero e Iván Franco Sopegno, y del uruguayo Willy Coito Olivera, todos con cinco títulos en sus vitrinas.

Mientras que en declaraciones publicadas por el diario Prensa Libre el jugador colonial, Óscar Castellanos aseguró qué: «Psicológicamente a ellos les impacta mucho que los últimos años les tengamos ya la medida y eso es importante».

Medios de comunicación guatemaltecos que destacaron el bicampeonato de Antigua GFC.

El delantero del bicampeón, Óscar Santis, comentó: “Gracias a Dios se nos dio un triunfo muy lindo. Estábamos preparados para todo, nuestra serie creo que la resolvimos en casa, fuimos muy inteligentes y al final se nos termina dando este bicampeonato“.

Antigua GFC recibió la copa en la gramilla de El Trébol horas después de finalizar el partido.

Deja una respuesta