- “Va a ser un partido difícil, pero queremos jugar bien al fútbol delante de nuestra afición”, dijo el entrenador en la previa del juego ante Villarreal.
Carlo Ancelotti ha vuelto con un discurso parecido al de la última vez, cuando ofreció que se vería una mejor versión del Real Madrid, aunque no sucedió así. Este viernes, el técnico comentó ante la prensa que el partido de mañana ante el Villarreal (13:00 horas tiempo GT) y aseguró que «estamos en el camino correcto y somos más fuertes que nunca”.
Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al enfrentamiento de la novena jornada de Liga, en el Santiago Bernabéu. El técnico comentó: “El Villarreal lo está haciendo muy bien y es un equipo bien colocado en el campo. Está a un nivel óptimo. Será un partido difícil, pero es una oportunidad para volver a tener una mejor versión e intentar reconectarse y volver a jugar bien al fútbol delante de nuestra afición”.
“Tenemos que preocuparnos de la intensidad en el aspecto defensivo y de la circulación del balón. Esta derrota es una gran oportunidad si reaccionas bien. El equipo no quería perder porque lo dio todo al final del partido y competimos hasta el final. Hablé con los jugadores y coincidimos en que nos faltó intensidad con balón y que circulase más rápido. También intensidad a nivel defensivo.
La reacción del equipo tras la última derrota: “La última derrota salió bien y, si pasa lo mismo, hablaremos de una derrota en 40 partidos. En Liga estamos imbatidos desde hace mucho tiempo y hay que seguir con esta racha. Los más tristes por perder somos nosotros, pero vamos a buscar las soluciones antes o después”.
El Villarreal
“Puedes ser valiente presionando arriba o defendiendo bien. Todos los que nos visitan son valientes porque quieren sacar puntos. Tenemos que preparar bien nuestro partido. Lo más sencillo, cuando te presionan, es jugar el balón largo, pero trataremos de jugar como sabemos teniendo en cuenta las características del equipo rival. Tenemos que meter mucha más intensidad en el aspecto defensivo y ofensivo”.
Las críticas: “Cada uno puede opinar lo que quiera y la crítica es correcta visto el partido del miércoles. A veces hay momentos para reconectarse y hay que hacerlo pronto y rápido. A ninguno de nosotros nos gusta perder, pero hemos tenido una racha muy alta y una derrota te reconecta con la realidad, que es nuestro trabajo. Tenemos que hacerlo mejor”.
“Estoy bastante acostumbrado a las críticas y no me preocupa. Lo que me preocupa es que tenemos que jugar mejor y lo intentaremos mañana. Tenemos jugadores que no están a su mejor nivel y es normal. Hemos de ser pacientes. No estamos donde queríamos estar, pero no estamos lejos de donde queríamos estar. Como ya he dicho, nos falta intensidad ofensiva y defensiva y tenemos que mejorar en la circulación de balón”.
Arda Güler: “Tiene competencia y no es sencillo buscar espacio en el once. Ha salido dos veces de titular y está teniendo más protagonista que el año pasado”.
El centro del campo: “Modrić, Camavinga, Valverde y Bellingham tienen toque y no creo que falte un jugador de toque. Tchoaumeni en el aspecto defensivo es muy importante. Tenemos mucha variedad y nada más. Ahora no estamos mostrando toda la calidad que tenemos, pero la mostraremos”.
La ausencia de Mbappé con Francia: “No quiero opinar sobre lo que van a hacer los seleccionadores. Mbappé ha tenido un problema que parece resuelto, pero aún no está resuelto al 100%. Deschamps ha decidido no convocarlo. Mbappé habló con el entrenador de su selección y el cuerpo médico del club habla con el cuerpo médico de Francia. Habrán hablado y tomado esta decisión”.
El trabajo defensivo de Mbappé: “Siempre digo que el aspecto defensivo es colectivo y no individual”.