Los técnicos del Real Madrid y del Atlético de Madrid hablan sobre el partido de octavos de final de la UEFA Champions League mañana a las 14:00 horas (tiempo GT)
Un derbi entre el Real Madrid y Atlético de Madrid siempre llama la atención de la afición global. sin embargo, este martes es un «derbi europeo» y es el primero de dos juegos que dejarán solamente a un club madrileño en la lucha por la «Orejona» de la UEFA Champions Leage.
Los técnicos de ambos clubes hablaron en la previa con la prensa y esto es lo que dijeron:
Ancelotti
Sobre Valverde: «Ayer tuvo buenas sensaciones de forma individual y hoy entrenará con el equipo. Después del entrenamiento tomaremos la decisión de si juega o no»
Jugadores comprometidos: «En mi época había jugadores más enfocados a la calidad y a los que más calidad tienen les cuesta más el sacrificio. Hay dos tipos de jugadores: los que corren y los que marcan las diferencias. O corres o marcas las diferencias. No puedes estar en medio»
Actitud frente al Manchester … ¿y frente al Betis?: «Tenemos un buen recuerdo del partido jugado en el Bernabéu contra el Manchester City. Fue una noche especial y queremos repetir este tipo de partidos. Faltó actitud contra el Betis y ojalá haya sido un caso aislado»
Cambio de esquema mañana: «No va a cambiar la idea que tenemos de jugar, que es la misma de los últimos partidos. Tenemos que tener en cuenta los jugadores que han descansado como Raúl, Camavinga… y nada más. No vamos a reforzar el centro del campo o a quitar un delantero, tenemos que mantener la misma idea»
Griezmann y Mbappé:»Están entre los mejores jugadores del mundo. Tienen una calidad descomunal, aunque tienen distintas características. A Griezmann le gusta venir a jugar y es raro que falle pases. Kylian tiene la calidad de un delantero de verdad, más contundente en la finalización y el desmarque»
Las lesiones: «Hemos tenido lesiones muy graves, esto afecta en una temporada pero en este sentido ha salido un jugador muy bueno desde la cantera y que nos está ayudando mucho. Las lesiones es una buena oportunidad para ver el carácter de la plantilla y a la cantera. Es un calendario demasiado exigente para todos, no solo para nosotros»
¿Iguales los derbis?: «El derbi es siempre es igual: un partido especial a nivel de emociones y de la presión que tienes antes del un partido. Son igualados y competidos y así lo será el de mañana. El Atlético está haciendo una temporada muy buena. En el último derbi, la primera parte lo hicimos muy mal y la segunda muy bien. Tenemos que pensar en jugar como en la segunda parte y en no jugar como en la primera parte. No es muy complicado»
Simeone
El partido de mañana: «Un partido de este calibre está lleno de detalles, las eliminatorias ya las conocemos tanto el Madrid como nosotros y sí, los detalles son definitorios».
¿Quién es favorito: «No entiendo y obviamente respeto la búsqueda de tener un favorito. Es un rival importante al que respetamos y sabemos también de nuestra fuerza y la intentamos potenciar».
El Real Madrid. «Tenemos mucho respeto, ante un grandísimo rival, los partidos previos no influyen para nada, para Madrid es espectacular, para España también será muy bueno y para nosotros que vamos a jugar, disfrutarlo, es un partido importantísimo, con mucho respeto, pero preparado para todo lo que tenga que venir».
Julián Álvarez y su futuro. «No se sabe, es muy joven, tiene margen de mejora y ojalá nosotros podamos ayudarlo a seguir creciendo».
Salir vivos del Bernabéu o dar golpe sobre la mesa. «Las dos situaciones van relacionadas, no encuentro diferencias entre una y otra».
Julián y los goles de contragolpe: «¿Entonces es una mejora hacer goles de contragolpe? Me gusta que lo diga. Estoy contento con Julián y obviamente seguimos estimulando sus herramientas”.