Ancelotti, "orgulloso"; Lopetegui, molesto y frustrado

Ancelotti, “orgulloso”; Lopetegui, molesto y frustrado

  • Los técnicos del Real Madrid y Sevilla hablan tras el partido

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que “hay cosas difíciles de entender en el fútbol”, como el cambio que dio su equipo de una parte a otra en la remontada (2-3) ante el Sevilla este domingo o alguna jugada polémica en el Sánchez-Pizjuán.

“En la segunda parte es la calidad de los jugadores, no hemos perdido la cabeza, hemos arreglado algunas cosas. No estábamos bien colocados, el equipo no estaba compacto en la recuperación. Con el balón, la posición tampoco era la correcta”, dijo en rueda de prensa después de un triunfo que les acerca el título de Liga.

El técnico italiano confesó que la reacción de su equipo fue espectacular, y aprovechó para dejar su queja sobre un penalti que no les fue señalado y el gol anulado a Vinicius. “Parecía un equipo cansado en la primera y espectacular en la segunda, hay cosas difíciles de entender en el fútbol, como la valoración de la mano de Diego Carlos y la de Vinicius”, apuntó.

En la remontada no podía faltar un gol del mejor jugador de LaLiga esta temporada: Benzema.

“He visto en vivo, no me parecía toque de mano, Vinicius estaba muy seguro. Es difícil, pero me parecía bastante clara”, añadió sobre ese gol anulado, que hubiese supuesto el 2-2, aunque al final no les hizo falta a los blancos ya que terminaron ganando.

Ancelotti no quiso hablar de sorpresa pero sí insistió en que el cambio tras el descanso le hace estar muy “orgulloso”. “Este equipo no me sorprende pero esta segunda parte me deja muy orgulloso”, añadió, antes de ser preguntado por un Rodrygo que cambió el partido con su entrada para el inicio de la segunda parte.

“Es lo que dice la estadística. Rodrygo va a ser un grandísimo jugador y lo va a ser desde el once. Ha marcado la diferencia cuando ha entrado igual que Camavinga pero trabajamos para que lo hagan cuando empiezan el partido, es un problema también de juventud”, terminó.

Lopetegui: “La segunda amarilla a Camavinga es absolutamente clara”

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, reconoció una “valoración negativa” después de la derrota (2-3) ante el Real Madrid este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde además dejó claro que el equipo blanco debió empezar la segunda parte con 10 jugadores por una segunda amarilla “clarísima” de Camavinga.

“La valoración es negativa, hemos perdido un partido que queríamos ganar. La segunda parte no hemos dado continuidad a todo lo que hemos hecho en la primera. Hemos ejecutado el plan de partido en la primera parte, hasta los 10 minutos finales que nos ha empezado a quemar la pelota”, dijo en rueda de prensa.

“Hemos tenido que hacer cambios obligados, pero nos ha faltado al margen de eso tener tranquilidad, tener la pelota. La base ha estado en perder el balón en la segunda parte y nos han castigado de manera merecida, el culpable es el entrenador”, añadió en su valoración.

Esta es la falta de Camavinga que pudo costarle la segunda tarjeta amarilla.

El preparador de los andaluces fue preguntado por el árbitro en un partido con mucha polémica y quejas de ambos equipos. Los locales protestaron sobre todo una posible segunda amarilla a Camavinga poco antes del descanso. “Prefiero no hablar del árbitro hoy porque seguramente me voy a arrepentir si digo lo que pienso”, dijo.

“La segunda amarilla no es que fuera clara es que es absolutamente clara, no toca balón. Es clarísima, pero no ha sucedido así, ante la duda este año no estamos teniendo fortuna, nuestros rivales directos, sí. La segunda parte un equipo tenía que haber arrancado con 10, nadie puede dudar de ello”, añadió.

Por otro lado, Lopetegui insistió en que el Sevilla debió dar más en el segundo tiempo. “Para ganar al Madrid tienes que jugar bien al fútbol y podíamos haber hecho un poco más. El equipo tenía que haber tenido más tranquilidad, carácter, y pasa por tener la pelota, la hemos perdido muy pronto. La propia inercia del partido nos ha llevado a su remontada”, apuntó.

“La mirada está en lo mismo desde que empezó la temporada, ser capaces de estar en la Champions, pasa por ganar partidos, lo que quedan son finales”, terminó, recordando el objetivo de acabar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones.