Ancelotti lo anticipa: «Será un partido difícil» ante el Chelsea mañana

  • No revela cual será el esquema para el partido de vuelta, con ventaja 3-1.

Han sido Casimiro y Carlo Ancelotti quienes han hablado esta mañana en la previa del partido del Real Madrid por la Champions mañana ante el Chelsea (13:00 horas, tiempo de Guatemala), y el técnico se muestra confiado, aunque reconoce que el encuentro será «muy difícil», por la calidad del rival.

A continuación algunas de las frases que tuvo el técnico en la rueda con los periodistas esta mañana:

¿Qué le dijo al vestuario para que no entren confiados al partido de mañana?: «Creo que, como dije tras la ida, tenemos mucho respeto por el Chelsea, tiene mucha calidad, jugadores muy buenos. Tenemos que pensar que el Chelsea jugará mejor, estamos preparados. No hay otra manera. Estoy feliz de estar en cuartos, pero sabemos que tendremos que sufrir y estamos preparados para sufrir».

¿Le gustaría ser seleccionador?: «Lo he pensado a veces, he tenido la oportunidad en 2018 con Italia, pero debo ser honesto, me gusta el día a día, no solo los partidos. Tenía un entrenador que decía que el trabajo del entrenador es el más bonito si no hubiese partidos; no es así, los partidos te dan oportunidades como la de este martes, aunque se sufre también. Pero el día a día es lo mío, hasta que no cambie ese chip no entrenaré una selección. La experiencia en Italia en el Mundial 94 fue espectacular, pero no quiero trabajar solo tres días al año. Cuando se me pasen esas ganas, paro».

Casemiro: «Ha acumulado en su carrera la experiencia y la personalidad, sobre todo esto. Ha sido en los últimos tiempos una pieza muy importante para este club, y lo sigue siendo. Y creo que lo seguirá siendo en el futuro, su capacidad para jugar en esa posición, veo pocos jugadores con esa capacidad en el mundo».

Tuchel dice que no pueden remontar: «No sé, cada uno tiene su opinión, el Chelsea viene para luchar y para pasar. Saben bien que es difícil, pero lo van a intentar, ese es el espíritu del fútbol, de los clubes grandes que nunca se rinden».

¿Cree que Benzema y Haaland pueden jugar juntos en la misma posición?: «Vaya pregunta… Lo siento, no puedo responder. Pero puedo decir que Benzema es un delantero centro moderno, en el pasado el nueve se ponía en el área y remataba lo que pasaba por ahí. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, rematar, jugar, trabajo defensivo, no regalar balones… Es la representación perfecta de lo que debe ser hoy un delantero centro».

¿Cree que podrán ganar otra vez la Champions?: «No nos falta nada, nadie puede decirlo porque la Champions es una competición muy complicada, llegar a la final es muy difícil. Competir, se puede competir, no todo el mundo puede. Lo he dicho al principio de la temporada, porque conozco bien al equipo: la calidad que necesitamos está aquí. No es solo físico o táctica, es la personalidad que tienen. Este equipo puede competir».

¿No le preocupa tener demasiada dependencia de Benzema: «La temporada dice que hay dos delanteros que han destacado mucho, Vinicius y Benzema. En el pasado tuvimos a Cristiano, a Bale… Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo. Estoy muy feliz de ser dependiente de Benzema».

El mensaje al vestuario: «La suerte que tengo es que esta plantilla conoce bien estos partidos, lo que puede pasar, el estado de ánimo es el de una plantilla feliz, es una oportunidad para llegar a una semifinal de Champions, El Chelsea es un rival muy fuerte, tenemos que tener mucho respeto, y lo vamos a tener».

Tuchel planteará un partido físico, ¿jugará de nuevo con Valverde?: «La alineación ya la veremos, creo que a nosotros nos gustaría hacer el mismo partido, pero tenemos que pensar que igual el Chelsea cambia el suyo porque no le salió bien. Tenemos que estar listos para todos, es lo que estamos pensando. A lo mejor tenemos que jugar de distinta manera».

¿Cómo cree que será el partido de mañana?: «Es bastante normal que todo el mundo sepa que será un partido difícil. Todos, el equipo y la afición. Son cuartos de Champions, siempre son difíciles, pese a lo que pasó en la ida. Debemos hacer un partido completo, saber sufrir, luchar, competir, estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en Londres, teniendo en cuenta que esperamos un rival que saque lo mejor para ganar la eliminatoria».

¿Se ha ganado seguir en el Madrid pase lo que pase?: «Ojalá que sí, pero no estoy pensando en esto, mi contrato es largo, si el club es feliz, yo sigo feliz; si el club no lo es, agradezco este tiempo aquí. Tengo confianza en que el final de la temporada saldrá bien y yo podré seguir feliz».