- El técnico madridista habló sobre la vuelta de Rüdiger y la posición en que puede jugar Vinicius Jr., aunque no se mencionó en la rueda de prensa a Mbappé y su llegada al Real Madrid.
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro frente al Sevilla de la jornada 26 de Liga, que se disputará en el Santiago Bernabéu (domingo, 14:00 h; GT). El técnico explicó: “La versión que tenemos que dar contra el Sevilla es la que hemos dado a lo largo de la temporada, ser un equipo sólido, con ganas y motivación. El Sevilla es un equipo que nos va a exigir mucho porque lo está haciendo muy bien en esta segunda parte de la temporada”.
“Necesitamos los puntos para aprovechar la ventaja que tenemos. El equipo ha trabajado bien y hemos tenido tiempo para preparar el partido. Ojalá podamos dar mañana nuestra mejor versión. Tenemos una ventaja y queremos aprovecharla. La Liga está en nuestra mano, no podemos fallar y cada partido es muy importante. Hace 15 días dije que nos estamos acercando a los 80 puntos y eso nos acerca a la Liga. Sin embargo, no significa que la ganemos porque necesitaremos más puntos. Pero sí que estamos cerca”.
Aunque en el ambiente flota el tema de la posible contratación de Kylian Mbappé al final de la temporada, el tema no fue abordado en la rueda de prensa.
Rüdiger: “Está muy bien y se ha recuperado completamente. Mañana va a ser titular y afortunadamente vuelve. Tchouameni lo ha hecho muy bien en esta posición, pero vuelve Antonio y eso nos da confianza”.
Regreso de Kroos con Alemania: “Me contó que volvía al equipo nacional de Alemania. No le va a afectar a su rendimiento esta temporada. Todo el mundo está concentrado en esta temporada. En lo que respecta al futuro, nadie puede saberlo. Su decisión no le va a afectar en el alto rendimiento que está mostrando con el Real Madrid”.
Modrić y su futuro: “Lo que haga Modrić en el futuro no lo sé. No hablo de cosas personales con la prensa. Lo que todo el mundo quiere, y también Modrić, es que siga siendo un jugador magnifico como lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Lo que haga con su futuro lo va a elegir el jugador”.
Futuro de Kroos: “No voy a aconsejar a Kroos lo que tiene que hacer. No es mi hijo, solo puedo aconsejar a mi hijo. Pero él tiene toda la capacidad mental para elegir su futuro. Es una persona muy responsable y tiene una idea muy clara de su futuro. Parará cuando su nivel baje. Hasta que él no vea esto no va a parar”.
Mendy: “A nivel defensivo es el mejor lateral. Es capaz de manejar bien el dos contra uno porque tiene a Vinicius delante con una gran calidad ofensiva. El lateral izquierdo es un perfil donde Mendy lo tiene todo. Es un perfil donde tiene mucha habilidad defensiva y también maneja muy bien las inferioridades que a veces tenemos en esta posición”.
Posición de Vini Jr.: “Vini puede jugar también por dentro. No como delantero centro, pero con una pareja de delanteros sí. Tengo que tener en cuenta que le gusta jugar por fuera. Ha mejorado mucho en colocarse por el centro del campo para el desmarque. Quiero poner a un jugador de sus cualidades donde esté más cómodo y ahora mismo es por la banda izquierda”.
Arda Güler: “Es una cuestión de competencia con sus compañeros. Tengo que elegir el once que juega. Con sus lesiones ha perdido mucho tiempo y le ha costado tiempo entrar en el once. Es muy joven y tiene que tener paciencia, pero ya está al nivel para jugar partidos”.
Sergio Ramos: “Mañana vuelve Ramos y el Bernabéu lo va a recibir con mucho cariño. Se lo merece porque es una leyenda. Ha sido un capitán fantástico. Ha sido un ejemplo, con carácter y personalidad. También he tenido capitanes como Maldini y Terry. Esto ayuda mucho a tener un buen ambiente en la plantilla”.
¿Jugaría en el doble pivote con Kroos o Modrić?: “Me podría adaptar a sus características como hice con Donadoni y Rijkaard”.
Llegada de Endrick al Real Madrid: “No hemos hablado de esto. Cuando llegue estará con la plantilla del primer equipo. Habláis mucho del futuro y eso me hace estar contento. Lo único que veo solo es el partido de mañana. El lunes no sé qué pasará”.