El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti decidió imponer una nueva concentración a sus jugadores, tras la derrota sufrida el domingo en casa ante el Bolonia (2-1), que agudizó la crisis en la que está sumido el vigente subcampeón de la Serie A.
«Ancelotti decidió que el grupo se concentrará desde el miércoles para preparar el partido ante el Udinese programado para el sábado», anunció el club napolitano en un comunicado.
Tras su derrota ante el Bolonia, la cuarta esta temporada en 14 fechas de la Serie A, el Nápoles es 7º, a ocho puntos del cuarto puesto, el último que otorga billete a la ‘Champions’.
Pero sobre todo, el club no logra salir de la crisis de resultados que llevó a la dirección a imponer una anterior concentración al equipo.
Los hechos se remontan al 5 de noviembre tras un partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo (1-1). La plantilla había abandonó el estadio de San Paolo de camino a sus hogares, desobedeciendo la decisión del presidente del club Aurelio De Laurentiis, quien había decretado el sábado anterior una concentración que debía durar ocho días.
El propio Ancelotti había señalado su desacuerdo con esa medida, pero indicó que la respetaría.
La decisión de los jugadores llevó a De Laurentiis a emprender un procedimiento disciplinario, con la retención de parte de los salarios del mes de noviembre, aunque esta sanción debe ser aún ratificada por un comité de la Federación Italiana.