- El partido de mañana será contra Mallorca a las 13:30 (hora GT) y es el inicio de un intento por lograr la revalidación del título, algo que no logra desde hace 16 años
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para analizar el estreno liguero del Real Madrid contra el Mallorca en el Estadi Mallorca Son Moix: “Mañana empieza la Liga, la arrancamos con ilusión y con ganas de conservar el título que ganamos merecidamente la temporada pasada. Siempre nos han costado los partidos contra el Mallorca. Ahora ha cambiado de entrenador y ha llegado otro muy experto y capaz. Tenemos que pelear el partido para ganarlo”.
El Real Madrid no revalida un título desde que lo hiciera en el año 2018, por lo que ese es uno de los grandes retos para la temprada 2021 que recién ha arrancado.
“No se sabe cuántas competiciones tendremos que jugar porque el Mundial de Clubes y la Intercontinental todavía no están claras. Aun así, vamos a competir en todas ellas y en todos los partidos que tenemos por delante. Nadie habla de septete. El calendario exige que pensemos solo en los partidos que tenemos que jugar, empezando por el de mañana. Hay que pensar en preparar las cosas cada tres días porque es lo que exige el calendario, pero con esta plantilla se puede competir en todas las competiciones”.
“No está organizada la fecha del Mundial de Clubes ni tampoco de la Intercontinental. No se sabe ni cuándo ni cómo va a ser la temporada y no podemos pensar en el septete”.
Aportación de Rodrygo: “Aporta mucho. En el partido contra el Atalanta, cuando nos pusimos con un bloque 4-4-2, trabajó en defensa en la línea de medios. Lo hizo muy bien y los datos lo corroboran. Aportó mucho a nivel defensivo y ofensivo”.
Posición de Bellingham: “La posición de Bellingham no ha cambiado comparado con el final de la pasada temporada. Siempre juega en la izquierda del centro del campo y no le he cambiado su posición. A veces baja para ayudar a la salida del balón, pero su papel ofensivo es el mismo. Tengo que evaluar el equipo de mañana porque puede que haga cambios o no”.
Trabajo en equipo: “Nunca le voy a decir a ningún jugador cuántos goles tiene que marcar porque no lo sé ni yo ni él. Lo que les pido a los futbolistas es que lo den todo por el equipo. Siempre me centro en trabajar como un equipo y los jugadores tienen que pensarlo así. Cada uno tiene su calidad técnica, táctica o motivacional y tienen que meterla en el equipo”.
Kroos: “El primer partido salió bien, pero siempre echaremos de menos a Kroos porque era un jugador especial. Encontrar a otro Kroos es imposible y el equipo se tiene que adaptar a otra cosa nueva. No es malo porque si uno se acostumbra demasiado se puede perder la motivación. En cambio, si pones algo nuevo, los jugadores tienen que pensar un poco más. Eso viene bien para la motivación y la concentración”.
Expectativas: “Pensamos en la realidad, sobre todo los jugadores. Ellos son los que juegan y los que saben cuándo es difícil ganar un partido. Un partido exige calidad, compromiso y sacrificio. No podemos pensar en lo que va a ocurrir en mayo y lo que tenemos que hacer es trabajar para llegar bien a mayo intentando ganar cada partido”.
Plantilla: “La plantilla está cerrada y ahora tenemos que esperar 12 días para que esto se acabe. No necesitamos centrales porque Alaba se va a recuperar rápido y bien. También tenemos jóvenes preparados y listos para jugar con nosotros. Desgraciadamente Joan se lesionó, pero también tenemos a Jacobo y Asencio. Ellos pueden aportar en algunos partidos”.
Calidad de los jugadores
“Mbappé, Vini Jr. , Rodrygo, y Bellingham han jugado juntos por primera vez y no han demostrado dificultades a la hora de combinar. Los jugadores buenos tienen la chispa y la idea de jugar con calidad. No necesito probar otras cosas porque ya saben jugar juntos”.
Adaptación de Mbappé: “Intentamos que todos los jugadores nuevos que llegan al Madrid se encuentren cómodos. Ha llegado un talento extraordinario y tenemos que ayudarle a adaptarse lo más rápido posible. Es serio, tiene humildad y ha empezado muy bien”.
Planificación de la temporada: “No estamos pensando en la siguiente temporada, la 2025/26. Puede que empiece antes porque hay Mundial y por eso vamos a evaluar algunas cosas. Los jugadores necesitan descansar y tener vacaciones. Estamos pensando en dar vacaciones individuales durante la temporada para que descansen. Puede que un jugador no juegue y se vaya con su familia. Sobre todo, lo haremos con los que disputan partidos de selecciones porque son los más afectados. No tienen ni un día de vacaciones. Estamos planeando esto con los médicos y el staff. Es la única manera de hacerlo”.
“Por ejemplo, Vini va al equipo nacional. Allí juega dos partidos y cuando vuelve en vez de jugar el partido de Liga, descansa tres o cuatro días. Habitualmente, el jugador que llega de su selección no juega el siguiente partido, pero se entrena y está en dinámica de equipo. Tenemos que darle tres días y que haga lo que quiera”.
Su ‘luna de miel’ en el club: “Es la más larga de la historia. Se mantiene igual y estoy muy contento. Era difícil imaginar el día que llegué aquí que podía estar sentado tres años después con todos los títulos que hemos ganado. Nadie lo pensaba, ni siquiera vosotros porque no tenéis mucha fe”.
¿Es el Real Madrid el favorito para ganar la Liga?: “Favorito o no, esta Liga la tenemos que pelear contra todos los equipos. La calidad de los equipos españoles es evidente. Lo que han sido capaces de conseguir los jugadores españoles tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos habla muy bien. El Atlético, el Barcelona y nosotros nos hemos reforzado. Ahora tenemos que preparar muy bien los partidos ante jugadores muy buenos”.
“Va a ser una Liga divertida. He visto los primeros partidos y han sido muy buenos. Han tenido mucho juego, pocas faltas, pocas interrupciones y han estado bien dirigidos. Hemos empezado bien y tenemos que seguir en esta línea. Nos va a ayudar mucho el fuera de juego semiautomático porque aclara más el arbitraje. Espero que sea una Liga divertida, sobre todo para nosotros”.