El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó este viernes suerte al boxeador estadounidense con ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr., antes del combate con el británico Anthony Joshua el sábado en Arabia Saudita.
«Te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita en tu pelea por el título de peso pesado, peso completo», dijo López Obrador en un video difundido en Twitter. «Representas a una nación, a nuestro querido México».
El combate se realizará en Diriyah, una ciudad cercana a Riad, la capital de Arabia Saudita.
Ruiz, de 30 años, protagonizó en junio una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al derrotar por nocaut técnico a Joshua y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB, en una pelea celebrada en Nueva York.
La victoria de Ruiz, quien dijo que «peleé por México», fue festejada en el país en momentos de alta tensión con Estados Unidos debido a las declaraciones antimexicanas y amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.
Tras la pelea, Ruiz se reunió con López Obrador en Palacio Nacional en Ciudad de México.
«Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad», dijo en ese momento López Obrador, conocido por sus iniciales como AMLO, a lado del boxeador y de su padre.