Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región. Los países con mayor cantidad de contagios son Brasil, con 2,915, de los cuales 77 fallecidos, Ecuador (1,403, 34) y Chile (1,610, 5), en tanto Argentina registraba 589 casos y 12 muertos.
El primer caso en la región se reportó el 26 de febrero en Brasil, un país de 210 millones de habitantes donde las autoridades sanitarias proyectan un gran aumento de casos a partir de abril.
Militares brasileños desinfectan vagones para evitar la expansión de la COVID-19, en Río de Janeiro, el 26 de marzo de 2020.
En los últimos días, los países latinoamericanos han seguido reforzando las medidas para afrontar la pandemia, con órdenes de confinamiento obligatorio en países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Panamá o El Salvador, toques de queda prolongados en Chile Honduras, Perú y Guatemala, además de cierres cierres de fronteras casi generalizados.
Paralelamente, en esta región con elevados índices de pobreza y varios países que ya atravesaban crisis internas, las autoridades han ido activando planes de ayuda económica.
Los países latinoamericanos han seguido reforzando las medidas para afrontar la pandemia, con órdenes de confinamiento obligatorio en países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Panamá o El Salvador, toques de queda prolongados en Chile Honduras, Perú y Guatemala, además de cierres cierres de fronteras casi generalizados.
Paralelamente, en esta región con elevados índices de pobreza y varios países que ya atravesaban crisis internas, las autoridades han ido activando planes de ayuda económica.
En la tambaleante Argentina, por ejemplo, se decretó el aumento de los subsidios a familias pobres, jubilados y desocupados así como ayuda financiera por unos 5,300 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas.
Y muchos otros países, como Perú, Honduras, El Salvador, Uruguay y Ecuador, han comenzado a ofrecer subsidios extraordinarios para familias pobres.