Amazon anunció el martes el lanzamiento de un «asistente de distancia» para reducir los contagios por coronavirus en el lugar de trabajo.
El sistema de realidad aumentada funciona con la ayuda de cámaras y una pantalla grande que dibuja círculos virtuales alrededor de los empleados para alentarlos a mantener una distancia de aproximadamente dos metros entre ellos.
Si el círculo es verde, significa que la distancia es adecuada, pero si se vuelve rojo quiere decir que las personas están demasiado cerca una de la otra.
En un artículo de blog, Amazon explicó que el sistema fue desarrollado por sus ingenieros, quienes se «inspiraron en ejemplos ya existentes como los radares que miden la velocidad».
La compañía dijo que el sistema ha sido utilizado ya en «un puñado» de sus establecimientos y que pronto se implementaría más ampliamente.
Amazon planea poner la tecnología a disposición del público en general «para que cualquiera pueda crear su propio asistente de distancia».
El gigante de la venta detallada con sede en Seattle, que emplea a casi 800,000 personas en todo el mundo, enfrentó protestas por la seguridad de sus empleados durante la pandemia.
La empresa también se ha comprometido a invertir miles de millones de dólares para luchar contra la covid-19.