Las marchas del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) mantienen alterado el tráfico en las zonas, 1, 6, 4, 8 , 9 y 11. Los inconformes, que exigen libertad para los presos de esa organización, la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural Integral, se movilizaron desde 7:00 horas horas para dirigirse al centro de la ciudad.
De acuerdo al intendente de tránsito, Amílcar Montejo, indicó que las manifestaciones ya se enfilan hacia la altura de la 18 calle y 7a avenida de la zona para dirigirse hacia el Congreso de la República y en la zona 1 a la altura de la 18 calle.
Los dirigentes campesinos esperan ser recibos por la Junta Directiva del Legislativo, también piden la nacionalización de la energía eléctrica, que se garantice el acceso a la seguridad alimentaria, a la tierra, salud y educación.
El tráfico de vehículos es denso y lento pero avanza conforme transcurren los manifestantes que mantiene habilitado al menos un carril para que los automovilistas circulen.
En tanto personeros de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) supervisa el cumplimiento de las garantías constitucionales de los ciudadanos, mientras la PNC se mantiene alerta ante cualquier bloqueo o altercado por los campesinos.