Almodóvar gana la partida y agradece el apoyo al cartel censurado por Facebook y sus filiales

Compartir

El director de cine Pedro Almodóvar agradeció el apoyo al cartel anunciador de su reciente película ‘Madres paralelas’, que fue censurado por Facebook, después de que la plataforma dio marcha atrás y permitió su publicación.

“Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Siempre he confiado en la amabilidad de los desconocidos, pero siempre que sean humanos y un algoritmo no es humano”, explicó Almodóvar en un comunicado recogido por Europa Press.

Facebook restableció la publicación del cartel de la película de Almodóvar y pidió disculpas por haberlo retirado porque aparecía un pezón en la imagen

“Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el cartel de ‘Madres paralelas’, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino, a los que habéis hablado de ello en los medios”, expresó el director manchego.

Más que un algoritmo

Para Almodóvar, este apoyo ha permitido que “las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es o no es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente”.

“Es una victoria vuestra, una gran victoria”, ha añadido el cineasta, quien ha asegurado que “por mucha información que posea el algoritmo nunca tendrá corazón ni sentido común” y ha expresado su deseo de que la película “esté a la altura” de las expectativas de quienes le han apoyado.

¿De qué va la cinta?

Lea también:


Compartir