El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, se pronunció sobre la designación de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, así como de Ángel Pineda, secretario general del ente investigador, en la lista de actores corruptos por parte del Departamento de Estados de los Estados Unidos.
En declaraciones a medios de comunicación, Rodríguez dijo que el listado es una nómina política solicitada por los “chairos a sus amigos chairos”.
Además, aseguró que la fiscal general, Consuelo Porras, cuenta con todo su respaldo ya que ha hecho un buen trabajo y no con aspiraciones políticas.
“Mi respaldo a las personas en este país hacen las cosas correctas, una de ellas es la Fiscal General. Habrá quienes la ataquen y la señalen”, argumentó Rodríguez.
Sanción a Porras
Esta semana, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció acciones contra siete ciudadanos centroamericanos incluyéndolos en una lista de “Actores Antidemocráticos y Corruptos”.
El jefe de la diplomacia de ese país, Antony Blinken, anunció la sanción contra la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, y su secretario general, Ángel Pineda.
“Estados Unidos seguirá utilizando las herramientas a nuestra disposición para promover la rendición de cuentas por los ataques a las aspiraciones democráticas del pueblo centroamericano”, señaló Blinken.
La sanción forma parte de una ley que obliga el retiro de visas, los encasilla a que no sean elegibles cualquier otro beneficio migratorio y les niega la entrada al país norteamericano.