Tras concretar su traspaso del Manchester United inglés al Inter de Milán, el delantero Alexis Sánchez se sumará a la selección chilena para el amistoso que disputará ante Argentina –sin Lionel Messi- el próximo jueves en Estados Unidos.
El delantero, de 30 años, «manifestó sus ganas de estar con la ‘Roja’ y estar a disposición del técnico Reinaldo Rueda para el choque frente a la albiceleste», indicó un comunicado de la Federación Chilena de Fútbol difundido este viernes.
Alexis no fue llamado a la convocatoria de 24 jugadores que lanzó hace dos días el técnico Rueda para el duelo ante Argentina en Los Ángeles el próximo jueves, y ante Honduras cinco días después en Tegucigalpa. Tampoco fue convocado Arturo Vidal.
Pero tras finiquitar su magro paso por los ‘diablos rojos’, Alexis aterrizó el jueves en el Calcio italiano, donde acordó con el Inter incorporarse a la ‘Roja’.
«Inter de Milán, su nuevo club, también dio a conocer su voluntad de que el chileno estuviese en este partido, entendiendo su situación contractual ya resuelta y que el jugador se encuentra totalmente instalado en su nueva casa deportiva», agregó la nota de la federación.
Alexis se unirá directamente a su selección en Los Angeles, donde Argentina no contará con el astro mundial Lio Messi, suspendido por tres meses tras la polémica que armó en la Copa América después de denunciar supuestos favoritismo arbitrales hacia el seleccionado de Brasil que ganó el torneo.