El Inter de Milán anunció este martes que el delantero chileno Alexis Sánchez podría tener que pasar por el quirófano como consecuencia de la lesión de tobillo que sufrió el pasado sábado en un partido amistoso contra Colombia.
El Tocopillano, de 30 años, sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que le obligó a dejar la cancha a dos minutos para el final de un partido que se disputó en Alicante (este de España).
«Los exámenes realizados han mostrado una luxación articular en el tobillo izquierdo», informó el Inter en un comunicado después de que el jugador se sometiera a pruebas médicas este martes en Milán.
«El miércoles pasará por la consulta del profesor Ramón Cugat para volver a realizar algunos exámenes y determinar si será necesario que el jugador pase por quirófano», añadió el equipo lombardo.
El lunes, el seleccionador chileno Reinaldo Rueda estimó que Sánchez podría estar tres meses fuera de los terrenos de juego.
«Hay que ver qué diagnóstico hacen en el club, porque él es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, sino pueden ser semanas; eso depende del club que es dueño del jugador», sostuvo el técnico.