El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, señaló que los altos niveles de contaminantes que afectan a la Zona Metropolitana del Valle de México, son causados por un aumento en el parque vehicular de los estados que conforman la Ciudad de México.
Según el funcionario, este problema se agravó a partir del fallo de la Suprema Corte, el cual prohibió establecer un programa preventivo denominado «Hoy no circula», que limitaba la circulación de autos, según el modelo del mismo. Esto permitió flexibilización que permitió que cerca de un millón 400 mil coches (autos) en todo el Valle de México antes no circulaban un día y hoy están circulando todos los días, comentó
Pacchiano, agregó que se está trabajando en una nueva norma que aplique no solamente en la megalópolis sino a nivel nacional», señaló Pacchiano a un medio mexicano. También destacó que el programa «Hoy no circula» solamente aplica para 18 municipios del Estado de México y para la Ciudad de México,en el resto de los estados no existe el programa.
Con información del Informador de México