Ante la emergencia mundial por la pandemia COVID-19, la embajada de Alemania en Guatemala, a través de un comunicado, informó que su gobierno puso a disposición tres vuelos de rescate para turistas alemanes y europeos, que por las medidas de prevención impuestas por el presidente Alejandro Giammattei, no pudieron volver a su país.
De acuerdo con el documento, los vuelos de rescate se realizarán los días 29 y 30 de marzo, así como el 1 de abril, para llevar de Guatemala a la ciudad de Frankfurt a más de 450 turistas alemanes y alrededor de 280 ciudadanos de distintos países del viejo continente.
“Estos vuelos chárter fueron contratados por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y la organización está a cargo de la Embajada de Alemania, que coordina la labor para ciudadanos europeos con la Unión Europea”, indica el comunicado.
Además, la embija de Alemania agradece apoyo de las autoridades guatemaltecas, especialmente, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección de Aeronáutica Civil por la realización de los vuelos de repatriación.