Alemana Porsche decidirá en breve el futuro de marca de lujo Bugatti

Compartir

La empresa alemana Porsche, perteneciente al consorcio Volkswagen, tiene previsto anunciar antes de fines de mes su decisión sobre el futuro de su marca de vehículos de lujo Bugatti.

Así lo dio a conocer hoy el director general de Porsche y miembro de la junta directiva de Volkswagen, Oliver Blume, en Weissach, en las inmediaciones de Stuttgart.

Según puntualizó Blume, la decisión llegará en el marco del primer semestre de este año, con lo que los tiempos se están ajustando a lo previsto.

La revista “Manager Magazin” reportó la semana pasada que Porsche asumiría en breve también Bugatti, junto con Rimac. Porsche no quiso manifestarse sobre este reporte. 

Rimac C_Two, un superdeportivo de mecánica 100% eléctrica

Ya hace tiempo que el Grupo Volkswagen se propone deshacerse de la marca de lujo, adquirida durante el mandato de Ferdinand Piëch como máximo directivo de la automotriz.

  • Porsche mantiene una participación en el fabricante croata de automóviles Rimac y su jefe Blume es responsable dentro del consorcio Volkswagen del grupo de marcas “Sport & Luxury”.
  • Una y otra vez suelen surgir especulaciones sobre el futuro de marcas de lujo como Lamborghini, Bugatti y Bentley, o sobre el fabricante de motos Ducati, dentro del Grupo Volkswagen.
  • En el consorcio se encuentran Skoda y Seat, al igual que Porsche y los fabricantes de camiones MAN y Scania. Estos últimos fueron agrupados entretanto por Volkswagen en la división de vehículos industriales Traton.

Compartir