Alemán Siemens Healthineers aprueba compra de estadounidense Varian por 16,400 millones de dólares

Compartir

Siemens Healthineers, división de dispositivos médicos del conglomerado alemán, anunció el domingo que acordó la compra del estadounidense Varian, especialista en tratamientos para el cáncer, por 16,400 millones de dólares.

El consejo de administración de Varian aprobó por unanimidad el acuerdo y recomienda igualmente a los accionistas de Varian aprobar el acuerdo”, declaró Siemens Healthineers en un comunicado.

Se espera que el pacto se cierre en la primera mitad de 2021, a la espera de la aprobación de los accionistas de Varian, aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

Los accionistas de la empresa estadounidense recibirán 177,50 dólares por acción, precisó el comunicado.

Siemens Healthineers, grupo de tecnología médica con sede en Erlangen (en el estado de Baviera, sur de Alemania), que figura en el índice bursátil MDax, prevé financiar la comprar a través de una combinación de préstamos y capital recaudado mediante la emisión de nuevas acciones.

La compañía se hizo pública en 2018 y ha sido legalmente independiente del grupo Siemens desde entonces. Sin embargo, Siemens sigue siendo un accionista mayoritario de Healthineers.

Si se concluye el acuerdo con Varian, la participación del grupo Siemens en Healthineers disminuirá del 85% al 72%.

Varian, con sede en Palo Alto (California), se centra en tecnología como la inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar los tratamientos contra el cáncer.


Compartir