En conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei confirmó este sábado 28 de marzo que la cifra de personas contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) llegó a 34, de los cuales 10 ya se encuentran recuperados.
Los dos nuevos casos de covid-19 son dos hombres de 63 y 70 años “quienes están estables y fueron trasladados al Hospital de Villa Nueva”, indicó el gobernante.
En relación a las 10 personas recuperadas, Giammattei aseguró que cinco de ellos se les estarán dando de alta el próximo lunes 30 de marzo.
Además, manifestó que la próxima semana recibirán 22 mil 500 pruebas por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como otras 15 mil pruebas que adquirirá del Ministerio de Salud con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Fundesa.
“Hay 1 mil 300 personas en cuarentena, de estas al menos 500 ya han sido descartadas de ser portadoras de COVID-19. Se espera que para el otro fin de semana contemos con 37 mil 500”, expresó el mandatario.
Asimismo, el presidente Giammattei arremetió en contra del diputado Aldo Dávila, quien en conferencia de prensa aseguró que existen casos de neumonía atípica y que esos cuadros médicos son utilizados para ocultar los casos de coronavirus.
“Este diputado no es médico. A usted le hablo esperpento. Con ese tipo de información lo único que ocasiona es atemorizar más a la población”, manifestó.