Por: Enma Reyes
El presidente electo, Alejandro Giammattei, asistió al partido de ayer domingo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, en el Wanda Metropolitano, que se encuentra en el barrio de Rosas, en Madrid, España.
El futuro mandatario se hizo acompañar de otros presidentes como Juan Orlando Hernández, de Honduras, Carlos Alvarado, de Costa Rica, y el primer ministro en funciones de España, Pedro Sánchez. Además, estuvieron presentes primeros ministros y representantes de otros gobiernos.
La estadía de los funcionarios en España se debe a que este lunes inicia la 25 jornada de la Conferencia de las Partes (COP 25) que es parte de los compromisos de los países para crear iniciativas y darle seguimiento a proyectos que aborden la problemática del cambio climático.
Giammattei participará en dicha actividad, mientras que el actual gobierno será representado por el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo.
Cambio de sede
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) se realizaría en Chile este año, pero debido a las manifestaciones y protestas en el país decidió renunciar a la actividad, por lo que fue trasladada a Madrid.
En redes se compartió una fotografía del presidente electo junto a Sánchez y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quienes le dieron una playera del equipo con su nombre.
En la 15° fecha de la Liga Santander, el FC Barcelona derrotó uno a cero al Atlético de Madrid, con un gol del argentino Leo Messi a cuatro minutos del final.