Alcalde de San Juan Sacatepéquez “hackeo” conversaciones de vecinos inconformes

Compartir

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, se encuentra en el ojo del huracán, luego de confirmar que “hackeo” el chat de varios vecinos que han mostrado su inconformidad por la mala distribución de agua potable en ese municipio.

Durante una entrevista, el jefe edil aseguró que había secuestrado información de una conversación entre pobladores.  “Son 117 personas en un grupo. Los tenemos hackeados. Sabemos lo que hablan, sabemos lo que dicen. Tenemos todos los audios que han dicho. Inventarse lo del helicóptero… vamos a llegar con una orden judicial, que es lo que estoy esperando” dijo.

El problema se concentra con los vecinos que residen en la colonia Villas del Quetzal, quienes han mantenido el cuidado del pozo de agua, pero que, según Pellecer,  la Municipalidad es la que ha pagado la luz de la bomba de agua en los últimos dos meses.

El jefe edil asegura que en las interceptaciones escuchó la amenaza de una señora que advirtió de golpearlo con una escoba, “¿Por qué me amenazan? ¿Yo me merezco un par de escobazos? Soy la máxima autoridad, señora”, exclamó en tono molesto Pellecer.

El alcalde dice que tienen un amparo provisional que les otorga el mandato, pero que los vecinos le han impedido hacerse cargo del pozo y tomar los datos de los vecinos. “No sabemos cuántos hay en realidad”, dijo. Sin embargo, más adelante indicó que “los tienen identificados” y el grupo de comunicación de vecinos está “hackeado”, reiteró.

Reacciones

Las declaraciones del jefe edil han generado críticas en redes sociales. Uno de ellos fue el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, quien escribió en su cuenta de Twitter que la población “tiene el derecho de expresar su descontento con la gestión del alcalde”.

El derecho de las personas a expresar su descontento con la gestión no debe de ser limitado a través de la interceptación de comunicaciones”, manifestó Rodas, quien también pidió al Ministerio Público realizar una investigación sobre este hecho.

El usuario Jorge Monterroso  considera preocupante que un alcalde tenga intervenido comunicaciones de pobladores, ya que lo considera ilegal.

Que un alcalde diga que tiene intervenidos comunicaciones de pobladores es preocupante porque 1 es ilegal realizar escuchas sin orden de juez y solo el MP puede y 2 esa afirmación suena a amenazas de represión. Pará mí que hay que denunciarlo por amenazas contra la población”, dijo.


Compartir