En un discurso confrontativo y con un lenguaje soez, el alcalde Álvaro Arzú incitó a los vendedores de la plaza El Amate a “sacar a morongazos” a los vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores del lugar, un hecho que ha saturado de críticas las redes sociales.
Durante la celebración del sexto aniversario de la plaza El Amate, Arzú evidenció nuevamente su actitud prepotente hacia las personas que no le son de su agrado, ya que en un controversial discurso ofreció leños a los comerciantes de ese mercado, para sacar a los vendedores no autorizados por la comuna capitalina, y que se ubican entre la 5 venida y 18 calle de la zona 1.
Estas declaraciones fueron publicadas desde ayer en la página electrónica de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (Feger).
«Ojo, se nos están metiendo allí otros –vendedores-. Si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación a los Derechos Humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la muni para que los vayan a sacar a morongazos, me van a ayudar a mí en eso», expresó Arzú en el audio de Feger, que se ha dado a conocer en otros medios de prensa.
Por el momento no existe una postura oficial de la Municipalidad, ni del alcalde capitalino, únicamente, el vocero Carlos Sandoval, dijo a Prensa Libre que “las palabras del jefe edil fueron sacadas de contexto”.