¿Estará afectando la supuesta implicación de Leo Messi en los ya famosos papeles de Panamá en el rendimiento del astro argentino? Sea como fuere, lo cierto es que el futbolista del Barça se mostró inoperante en Anoeta, en el encuentro que su equipo perdió frente a la Real Sociedad (1-0) y alargó tanto una sequía goleadora que se remonta a antes de que se hiciese pública esta nueva acusación fiscal sobre el albiceleste, como un bajón de rendimiento que se ha notado en sus últimos tres partidos.
Primero fue el Clásico, donde se quedó sin brillar y sin marcar (no lo hace desde hace varios encuentros frente al Madrid, cosa extraña). Después, una inoperancia nada habitual en él ante el Atlético en Champions, encuentro que tuvo que sacar adelante Luis Suárez, ausente en Anoeta, con dos tantos. Y ahora esta nueva ‘ausencia’ mental, que no presencial, contra los txuri urdin. Empieza a preocupar en el seno del Barça que Leo no está bien, y más allá de que sea un bache futbolístico sin importancia, se teme que este nuevo caso judicial acabe por descentrar al argentino en el periodo de competición más importante de la temporada.
Messi no marca desde el pasado 16 de marzo, cuando lo hizo en el Emirates ante el Arsenal en Champions. En la Liga su último gol se remonta a una goleada ante el Getafe en el Camp Nou (6-0), el 12 del mes pasado, hace prácticamente un mes. Y esto lo nota el Barça, que en abril ya ha perdido dos partidos, casi los mismos que en el resto de la temporada. Para ver dos derrotas seguidas del Barça en competición oficial tenemos que remontarnos a octubre de 2014, cuando lo hizo ante Real Madrid y Celta, hace casi año y medio.
Y en buena medida este bajón se lo debe a Messi, que sufre su primera crisis seria casi desde que comenzó la campaña. La duda ahora es saber cuánto durará, y si sólo se debe a un bache en su juego o a un punto psicológico por todo el ruido generado a su alrededor. Esto es lo que preocupa internamente en el club, que hará todo lo posible por aislarle y ayudarle.