Corría el minuto 78 de un partido que dominaban los parisinos por 3-0, cuando la estrella del PSG pisó mal y se dobló el tobillo, cayendo al suelo con visibles muestras de dolor, que le obligaron a abandonar la cancha en camilla dos minutos más tarde.
«El primer examen en el vestuario dice que es una torcedura, pero vamos a hacer más pruebas médicas para saber más», explicó tras el partido el técnico español del París SG Unai Emery.
«Neymar está más tranquilo y vamos a esperar a esos exámenes. Vamos a ser optimistas», añadió el entrenador, que preguntado sobre la posibilidad de que el brasileño llegue al partido contra el Real Madrid insistió: «Si hoy tengo que decir sí o no, yo diría más bien que sí».
Emery ya había realizado los tres cambios, por lo que el equipo acabó el partido en inferioridad numérica, aunque el marcador se mantuvo en el 3-0 a favor de los locales, que de esta manera aumenta su diferencia al frente de la clasificación de la Ligue 1 a 14 puntos con respecto al segundo, Mónaco.
«Tenía el tobillo hinchado. No soy médico, pero no creo que esté disponible para el miércoles» en los cuartos de final de la Copa francesa, también contra el Marsella, declaró a Canal + Francia el defensa brasileño Thiago Silva.
«Necesita descansar», añadió el capitán del París SG sobre el estado de su compatriota.
El equipo de Emery estará pendiente en los próximos días de la evolución de Neymar, ya que esta lesión en un enorme contratiempo a solo 10 días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el PSG tratará de remontar el 3-1 encajado ante el Real Madrid en el Santiago Bernebéu.