Alarma en el Madrid: Su mayor temor para la final es conocido en el Atlético

Milán supondrá el último encuentro de la temporada, que ha sido otra vez enormemente larga, tortuosa y de mucho desgaste para los blancos.

Aunque todavía queda un partido de Liga por disputarse, tanto Atlético como Real Madrid preparan ya la final de la Champions League de Milán, que volverá a enfrentarles dos años después, en busca de nuevo de la Copa de Europa. Ese partido es la final que le queda a ambos conjuntos, si bien los blancos tienen todavía la posibilidad de proclamarse campeones de Liga en el que sería un final de temporada histórico, ya que nunca ha pasado: siempre que Barça y Madrid han llegado con opciones en la última jornada, los culés se llevaron el título. En Valdebebas no van a tirar el partido contra el Deportivo de la Coruña, pero no son tontos. Arriesgarán lo justo a los jugadores, intentarán ganar el encuentro, pero saben que en condiciones normales, el Barça ganará en Granada y no habrá nada que hacer. No se trata de despreciar un título, sino de ser realista. Y no hipotecar el trofeo en el que verdaderamente dependen de sí mismos.

 

Precisamente, este es el tema que más preocupa al cuerpo técnico en los pocos días que faltan para que termine la temporada: el plano físico y las lesiones. Zinedine Zidane no hizo rotaciones por gusto contra el Valencia el pasado domingo, las hizo porque tiene a la plantilla entre algodones. Algunos jugadores están bajo mínimos.Keylor Navas, que sufrió un problema muscular en los últimos instantes de la eliminatoria contra el Manchester City, dejó su sitio a Kiko Casilla contra los ches. Lo mismo pasó con Carvajal, Pepe, Modric y Bale. Estos dos últimos, por sendos problemas físicos, según informó el propio club. No hay encuentro en el que el Madrid no tenga que lamentar alguna recaída en cuanto a molestias leves o lesiones más graves de alguno de sus hombres tocados, y esto es algo que lleva prolongándose casi toda la temporada y que, desgraciadamente, se enmarca en una suerte de lesiones musculares constantes que han machacado a la plantilla en las últimas dos temporadas sin explicaciones aparentes por parte de la entidad.

 

Cristiano y Zidane

 

Más allá de la polémica con los servicios médicos y los métodos de recuperación del señalado doctor Jesús Olmo, los compañeros de El Confidencial ponen énfasis este martes en un problema recurrente que empieza a convertirse en actor propio de cara a esa final del día 28 en Milán: el estado físico de la plantilla. Casi todos los futbolistas han tenido algún tipo de problema físico esta temporada, y muchos de ellos acaban de salir de procesos que incluso pusieron en duda su participación en el partido contra el Atlético de Madrid (Cristiano y Benzema, entre otros). El delantero francés se ha perdido bastantes partidos este curso por lesión, al igual que Bale, Carvajal, Pepe y Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, el propio Modric… no se trata de hacer cuentas sobre tiempos de baja y número de lesiones, sino dibujar un panorama de destrozo físico que, unido a una siempre existente sobrecarga de minutos de los titulares, provoca que el equipo llegue bajo mínimos a la final.

Lo mismo que le pasó al Atlético

Con el equipo de Simeone ya descartado para el título de Liga, la situación del Real Madrid se asemeja un poco a la que vivieron los hombres del Cholo hace dos temporadas. El conjunto rojiblanco peleó por los dos títulos hasta el final, logrando ganar la Liga en la última jornada con un empate en el Camp Nou ante el Barça en un enfrentamiento directo. Para conseguir el título doméstico, el Atlético realizó una temporada espectacular pero a costa de machacar a sus titulares y a su plantilla, y lo pagó caro después en la final de la Champions. Llegó a Lisboa con la baja del turco Arda Turan y la duda de Diego Costa, que después tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de empezar el partido. Sin su mejor centrocampista de aquel momento y su mejor jugador, los colchoneros acabaron muertos en la prórroga, con muchos de sus titulares jugando medio lesionados, y perdieron.

Este Real Madrid llegará a Milán con dos hombres que hace pocos días eran duda incluso para la misma, Cristiano Ronaldo y Benzema; con una duda por lesión, Lucas Vázquez, que se llevó un fuerte golpe en el partido contra el Valencia. Y con una remesa de jugadores que, o acaban de superar lesiones, o han estado lesionados una o varias veces este curso y acumulan más de 2.000 minutos en sus piernas. El temor es que sufran el mismo síndrome que su rival hace dos temporadas. Puede que esta vez, el plano físico favorezca al Atlético.