«¿Me gustó? No, para nada»: el entrenador del París SG, Thomas Tuchel, mostró su malestar por el viaje express a Madrid de su estrella brasileña Neymar, el martes, para asistir a un partido de Copa Davis, pero «no es el momento de perder el tiempo» en ese hecho, indicó este jueves.
«Como entrenador, ¿me gustó ese viaje? No, para nada, está claro. ¿Pero es el momento de perder el tiempo con eso? No», declaró el técnico la víspera de la visita del Lille en Ligue 1.
Cuando se espera que juegue contra Lille, después de más de un mes de ausencia debido a una lesión en los isquiotibiales, «Ney» pasó la noche del martes en la capital española para asistir al torneo de tenis transformado por su excompañero en el Barça Gerard Piqué.
El brasileño publicó una foto en las redes sociales al lado del defensa catalán y de su también excompañero Jordi Alba.
«¿Qué puedo hacer? No soy su papá, no soy policía, soy su entrenador. Entrenó bien ayer (miércoles)», explicó Tuchel. «Fue muy profesional durante estas dos semanas (coincidiendo con la tregua en los campeonatos debido a los partidos internacionales), ha trabajado más que el resto. Ha realizado entrenamientos con el grupo y trabajo individual», añadió.
Neymar debe volver a Madrid el lunes, pero esta vez con su club, que se enfrenta al Real Madrid el martes en Liga de Campeones.