Al menos 30 civiles muertos en ataque ruso a un edificio de apartamentos en una ciudad ucraniana

El número de muertos por un ataque con misiles rusos en un edificio de apartamentos en la ciudad de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, llegó a 30 el lunes.

Las muertes de civiles marcaron el costo humano de guerra en Ucrania, ahora en su quinto mes. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que Rusia tiene una «gran ventaja» en artillería a pesar del envío de miles de millones de dólares en municiones de los gobiernos occidentales a Ucrania.

El edificio de apartamentos de cinco pisos fue derruido por un ataque con misiles el sábado. Nueve personas fueron rescatadas de los escombros, pero muchas más quedaron atrapadas.

Nuevos dueños de McDonald’s en Rusia quitan las papas fritas del menú, debido a la escasez

La reapertura de los antiguos restaurantes McDonald’s en Rusia el mes pasado, con una nueva marca y gestión, generó mucho entusiasmo. Pero quienes manejan sus restaurantes tienen un problema: la escasez de papas fritas.

McDonald’s abandonó Rusia tras la reacción de Occidente contra la guerra en Ucrania, que incluyó un aluvión de sanciones económicas, y vendió todos los restaurantes que poseía a un concesionario local en mayo.

La nueva franquicia rusa no puede dar papas a sus clientes por la escasez del producto.

El nuevo propietario enfrenta problemas para abastecerse de papas, achacándolos a una mala cosecha en Rusia y a la dificultad para importar debido a las interrupciones en la cadena de suministros.

Soldados ucranianos entrenan en el Reino Unido

El primer grupo de soldados ucranianos, muchos de los cuales no tienen experiencia militar previa, llegó al Reino Unido para recibir entrenamiento de combate mientras la nación de Europa del Este se apresura a reemplazar a las tropas muertas y heridas en la guerra contra Rusia.

Parte del apoyo británico a Ucrania consiste en entrenar a los jóvenes soldados ucranianos antes de que entren en combate con las tropas rusas.

Los primeros cientos de reclutas están recibiendo instrucción en lugares de Gran Bretaña en la primera fase del programa que tiene como objetivo entrenar hasta 10.000 soldados ucranianos en manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla y tácticas de patrullaje, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Es parte de un paquete más amplio de apoyo a Ucrania que incluye 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) en armas antitanque, sistemas de cohetes y otro hardware.

«Usando la experiencia de clase mundial del ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su propio futuro», dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace.