El museo «Badisches Landesmuseum» está desarrollando una aplicación que permite a los usuarios seleccionar entre una serie de piezas de exposición a la manera de las plataformas de citas y entrar en contacto con ellas, informó la sala.
«Es como Tinder para los objetos de museo», dijo el director del museo situado en la ciudad de Karlsruhe, Eckart Köhne, al explicar el funcionamiento: borrar lo que a uno no le gusta, hacer clic en lo que parezca interesante.
Para unas 80 piezas hay diálogos predefinidos en los que los visitantes interesados pueden profundizar cliqueando. Al hacerlo, recibirán más informaciones sobre el objeto en cuestión que la disponible en los paneles informativos del museo.
El museo calcula que la aplicación con el título provisional «My Object» estará lista cuando el museo pueda reabrir sus puertas tras el cierre determinado por las medidas para contrarrestar la pandemia de coronavirus.
La aplicación se desarrolló originalmente para el Foro Humboldt de la ciudad de Berlín. Sin embargo, otras instituciones también pueden utilizar el código de programación para su adaptación individual.
Köhne señaló que el «Badisches Landesmuseum» se interesó inmediatamente, y explicó que, como la implementación en Berlín aún tarda, la institución de Karlsruhe será la primera en ponerla en marcha.