Parece que el delantero polaco, que hace muy pocas semanas era el hombre que sonaba con más fuerza para reforzar el proyecto blanco, ha perdido ese favoritismo.
«Ahora mismo no puedo hablar de eso». Esta enigmática frase de Robert Lewandowski al ser preguntado por el Real Madrid, algo con lo que le han presionado bastantes veces en los últimos tiempos, resumió muy bien el sentir del delantero polaco con respecto a su predisposición a engrosar las filas del conjunto blanco la próxima temporada. El rumor, siempre presente y que cogió una enorme fuerza nada más empezar 2016 parece ahora haberse desvanecido. Como si fuese hace un siglo y no pocas semanas cuando varios medios incluso avanzaron un principio de acuerdo entre el jugador y la entidad madridista que nunca ha llegado a probarse.
Pero, ¿qué ha pasado con Lewandowski? Mientras el ariete caminaba con paso firme, de gol en gol, engordando números y estadísticas con el Bayern esta temporada, su agente trabajaba duro entre bastidores para no cerrarle ninguna puerta a su pupilo. Tampoco la de la continuidad en el conjunto alemán pero sin dejar de exhibir a las claras que el futbolista está abierto a nuevos cambios, y en concreto a jugar en España y vestido de blanco. «Algo hay con el Real Madrid», aseguró en público hace menos de un mes. Unas palabras no del todo contestadas de parte del club bávaro, muy famoso por ser contundente cuando otra entidad y, en concreto si se trata del Madrid, viene a por un futbolista suyo. «Es una posibilidad» dijo nada menos que Franz Beckenbauer al ser cuestionado por el asunto. Sin embargo, todo este aluvión de noticias impactantes en poco tiempo se ha detenido de forma estrepitosa en los últimos días.
Las condiciones del traspaso, posible motivo
Lo último que se sabe (o más bien, que se dijo) es que ‘Lewi’, quizá intentando firmar el mejor contrato en el mejor momento de su carrera, forzó hasta el extremo. Se informó de un principio de acuerdo con el Madrid pero al mismo tiempo se habló de un sueldo estratosférico de unos 18 millones de Euros anuales y la exigencia de la salida de Cristiano Ronaldo del equipo blanco. O al menos, la primera de las condiciones. Un dinero imposible de abonar por el Madrid para un jugador que copa la nómina de los mejores nueves del mundo en la actualidad, pero que ni mucho menos está considerado un crack al nivel de futbolistas como puedan ser el portugués, Messi, Neymar o Gareth Bale. Seguramente sean estas condiciones, unidas a otros factores, las que han detenido las negociaciones, al menos de momento.
El paso de los días ha hecho que las dos partes jueguen al despiste para lanzarse mensajes subliminales. «Me veo renovando con el Bayern», dijo el jugador la semana pasada, intentando meter prisa. La prensa especula ahora con mucha más fuerza con los fichajes deEden Hazard, el ‘Kun’ Agüero y Paul Pogba por el Madrid, mientras que a Lewandowski se le relaciona con los dos equipos de Manchester. La llegada de Pep Guardiola al City ha provocado que los medios ingleses especulen con que el técnico español no llegue sólo, sino con el polaco bajo el brazo. Lo que parece claro es que todavía habrá muchos capítulos en torno al futuro del delantero del Bayern de aquí al verano.