Agónico triunfo del Barsa y tropiezo del Atleti

  • La segunda jornada de la Liga española deja a dos equipos favoritos para ganar la Liga con resultados poco convincentes. Barsa derrotó de forma agónica 3-2 al Levante, mientras el Atlético de Madrid en su estadio empató con el Elche 1-1.

Levante sorprendió en los minutos iniciales
A los 15 minutos, Iván Romero adelantó a los locales con un golazo tras eludir a Cubarsí y definir ante Joan García. Más tarde, en el 45+7, José Luis Morales amplió la ventaja desde el punto penalti, decretado tras revisión del VAR por una mano de Balde. 

Barcelona reaccionó con dos goles rápidos al inicio del segundo tiempo. Pedri recortó distancias con un golazo desde fuera del área a los pocos minutos de reiniciarse el partido.

Ferran Torres igualó el marcador con un oportuno remate tras un tiro de esquina ejecutado por Raphinha y ya sobre el tiempo un autogol al minuto 90+1 de Elgezabal puso el 2-3 para el cuadro catalán que completó así una remontada para evitar un empate que sabía a derrota.

Atlético de Madrid no funciona

El prometido renacer de los colchoneros no llegó: tras perder en la primera jornada, hoy firmaron un empate en casa ante el recién ascendido Elche, extendiendo su mal inicio de temporada. 

Ventaja tempranera del Atlético

Alexander Sorloth abrió el marcador al minuto 8, conectando un gran pase desde la derecha de David Hancko y rematando con frialdad en el área rival. 

Rápida reacción del Elche

Apenas a los 15 minutos, Rafa Mir empató con un cabezazo, tras un preciso centro desde la banda de Álvaro Rodríguez. 

Rafa Mir fue el autor del gol para el Elche que empató de visitante contra el Atlético de Madrid.

Dominio sin efectividad rojiblanca

Atlético impuso dominio territorial y duros embates ofensivos, registrando el doble de disparos que el Elche. Sin embargo, el portero visitante Matías Dituro brilló con varias atajadas decisivas. 

Chispa desperdiciada en el tramo final

En tiempo de descuento, Marcos Llorente dispuso de una clara ocasión, pero falló el remate en el mano a mano. Fue la última oportunidad para romper el empate.