Guatemala es reconocido como uno de los países con índices más altos de emprendimiento a nivel mundial, únicamente seguido por Nicaragua a nivel centroamericano. De acuerdo con estudios realizados, el poco éxito de estos emprendimientos, se debe a la falta de preparación académica por sus creadores, limitados recursos económicos, poco tiempo invertido en el mismo e inestabilidad, entre otros factores.
Blue Factor Marketing inició en 2013 con el objetivo de impulsar y desarrollar marcas aplicando estrategias que permita a los emprendedores y PYMES gestionar de mejor manera los recursos de su empresa, valiéndose de procesos actuales y con la visión de aplicar mejoras para optimizar el crecimiento comercial de su marca.
Trabajar con una nueva marca es siempre un reto, del cual hacemos parte nuestra vida. Tenemos una filosofía de trabajo en equipo que nos permite identificar los diferentes puntos de comercialización de una sola marca, buscamos usar esas mismas diferencias en beneficio del emprendimiento y que satisfaga en un 100% sus necesidades de comunicación. Somos un start up amigable conformado por emprendedores al servicio de emprendedores, afirma Paola Hernández, CEO Blue Factor Marketing.