El príncipe Carlos, heredero al trono británico, asegura sentirse «afortunado» de haber sufrido levemente el coronavirus y afirma que la enfermedad reforzó su determinación a actuar para encontrar una solución que pongan a la naturaleza «en el centro de todo».
«Tuve suerte y me libré de él con síntomas bastante leves», afirmó el príncipe de Gales, de 71 años, en una entrevista por video conferencia con Sky News el jueves. «Pero yo lo tuve y puedo entender lo que otros han soportado», agregó.
El hijo mayor de Isabel II se declaró «particularmente apenado por aquellos que han perdido a sus seres queridos y no han podido estar a su lado en este tiempo», añadió.
Carlos dio positivo a la covid-19 en marzo, pero sólo sufrió síntomas moderados.
Se recuperó tras aislarse durante siete días, según las directrices oficiales, y no requirió hospitalización.
En total, se registraron en el Reino Unido casi 40,000 muertes confirmadas por covid-19, más de 48,000 incluyendo los casos sospechosos.
«Para evitar que esto le suceda a más gente, estoy realmente decidido a encontrar una solución», aseguró el príncipe. En su opinión, «la gente ha empezado a darse cuenta de que tenemos que volver a poner a la naturaleza en el centro de todo lo que hacemos y ponerla en el centro de nuestra economía».
«Cuanto más debilitamos el mundo natural, más destruimos la biodiversidad, más nos exponemos a este tipo de peligro», agregó este acérrimo ecologista de larga data