La aerolínea chileno-brasileña LATAM, considerada la mayor de América Latina, anunció este lunes una nueva reducción de sus operaciones, en un 70%, ante la menor demanda y las restricciones de viajes impuestas por gobiernos debido a la pandemia del coronavirus.
«Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%», señaló la firma en un comunicado.
El total se compone de 90% de «disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos», añadió la empresa, que el jueves pasado anunció un primer recorte del 30% de su operativa.
«Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones», afirmó Roberto Alvo, vicepresidente comercial de la compañía.
«La envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil», agregó Alvo.
La aerolína LATAM ofrece servicios aéreos a 145 destinos en 26 países, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Tiene más de 42,000 empleados y opera aproximadamente 1,400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.