Adidas presentó este lunes el Uniforia Finale, el balón oficial con el que se jugarán las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 y que incluye guiños al estadio de Wembley, donde se disputarán los tres últimos partidos del torneo continental.
Al igual que el balón Uniforia que se utilizó hasta los cuartos de final, el diseño se inspira en la idea de «cruzar puentes, mezclando fronteras y celebrando la diversidad de aficionados y atletas a través de una colisión única de arte y fútbol«, según informa la marca deportiva.
Para adidas, el balón representa «el vehículo que puede inspirar a la próxima generación de talentos, futbolistas y comunidades de todo el mundo». El balón contiene detalles adicionales en referencia a Londres, así como a la «gloria de los ganadores» y marcas de agua que hacen referencia al estadio de Wembley.
Además, el principal contraste de color lo aportan las pinceladas verdes, rojas, azules y rosas, inspiradas en «símbolos icónicos de Londres» y «colores tradicionales de celebración del fútbol» que se sientan sobre un fondo negro que representa «el oscuro cielo nocturno de Londres».