Accionan por fiesta clandestina en Condado Concepción; Municipalidad de Santa Catarina Pinula cierra el local

Debido a la fiesta que se llevó a cabo en la mueblería O3, ubicada en Condado Concepción (carretera a El Salvador), las autoridades municipales de Santa Catarina Pínula accionaron legalmente. El alcalde de la localidad, Sebastián Siero, informó que se cerró el local por haber infringido las disposiciones gubernamentales.

Además, el juzgado de Asuntos Municipales emitió una citación, de carácter “urgente” para el lunes 15 de junio. La entrega estuvo a cargo de un representante legal, quien fue acompañado de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar, las autoridades encontraron botellas de licor.

Trasciende, también, que el Ministerio de Gobernación (Mingob), presentó la denuncia al Ministerio Público (MP), por la fiesta clandestina, para la deducción de responsabilidades de lo ocurrido en el lugar.

El MP comenzó la investigación por la fiesta clandestina. Detalló que las diligencias correspondientes están a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

Ministerio de Salud

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), condenó lo sucedido, asimismo, el responsable de la cartera, Hugo Monroy, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas y sanitarias durante la emergencia.

“Se insta a los entes correspondientes a deducir las responsabilidades penales contra quienes resulten responsables de la comisión de estos hechos que violentan la vida y seguridad de las y los guatemaltecos”, se lee en el comunicado.

En tanto, el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) lamentó lo sucedido e instó a la población joven a acatar las disposiciones presidenciales, al mismo tiempo hizo un llamado para ser responsables y quedarse en casa.

“A los organizadores o empresarios de eventos se les recuerda que queda prohibida la venta y consumo de alcohol después de las 15 horas”. Pero también hace varios recordatorios: “No realizar eventos sociales de ninguna naturaleza, mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla”.