Un bus extraurbano volcó en el kilómetro 45 de la Ruta Interamericana, lo cual provocó que 25 personas fueran trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.
El bus pertenece a la empresa de Transportes Aracely, y sin ofrecer mayores detalles los cuerpos de socorro dieron cuenta de que el bus se dirigía hacia del Quiché hacia Guatemala. La unidad de transporte colectivo quedó semidestruida por la colisión en carretera, sin embargo, en un video se tampoco se conoce si el piloto resultó ileso o huyó tras el accidente.
En lo que va del año se calcula que 500 personas han sido víctimas de los pilotos, que en carreteras sinuosas y rodeadas de precipicios, corren como almas que se las lleva el viento, ya sea por ir peleando el pasaje con otros transportistas, o por irresponsabilidad sin que ninguna autoridad por un alto a estas violaciones a la ley.
También se contabilizan más de 50 accidentes de este tipo sin que existan medidas severas que las autoridades más allá de los controles que se han empezado a implementar.