El tren número 1614, de la línea Pascack Valley, se estrelló este jueves por la mañana, alrededor de las 8.45, contra una plataforma en Hoboken, una de las principales estaciones del aérea de Nueva York, ubicada frente a la isla de Manhattan.
El accidente que se registró en una hora de máxima afluencia dejó al menos tres muertos, según reportaron medios locales, y más de cien heridos. A una hora del hecho, numerosas personas se encontraban todavía atrapadas en los hierros retorcidos de la formación que colisionó.
At least 3 killed, over 100 injured as commuter train crashed into #Hoboken terminal during rush hour in New Jersey in the US on Thurs pic.twitter.com/zxcbSE4Vpt
— People's Daily, China (@PDChina) September 29, 2016
El video difundido por uno de los pasajeros, identificado en la red social Twitter como Leon O, muestra la magnitud de los daños materiales tras el choque. Se puede ver la filmación a continuación:
Los servicios de transporte fueron suspendidos y las autoridades, que están investigando el choque como un posible descarrilamiento, acordaron la estación para facilitar el acceso de los equipos de emergencia que trabajan en el lugar.
Bhagyesh Sha viajaba en el tren que se estrelló, después de subirse en la estación de Secaucus, en Nueva Jersey. «Y de repente, nos estrellamos contra la plataforma. Duró apenas unos segundos, pero me pareció una eternidad», relató aNBC New York el hombre que logró salir ileso. Los dos primeros vagones estaban «repletos de gente», agregó.