El abogado de celebridades más famoso de Estados Unidos, Alan Dershowitz, dijo el viernes que formaría parte del equipo legal que defenderá al presidente Donald Trump en su juicio político en el Senado.
Según informes de medios estadounidenses, otro miembro de alto perfil del equipo será Ken Starr, el fiscal especial en el juicio político del exmandtario demócrata Bill Clinton en 1999.
Starr es un héroe para muchos de la derecha, incluso aunque Clinton fue finalmente absuelto en el Senado.
«El profesor Dershowitz presentará argumentos orales en el juicio del Senado para abordar los argumentos constitucionales contra la destitución y la remoción» de Trump, dijo un comunicado en su cuenta personal de la red Twitter.
Con una lista de clientes anteriores como el fallecido financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein, el exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, el director de cine Roman Polanski y el exboxeador Mike Tyson, Dershowitz es probablemente el abogado más conocido de las estrellas en Estados Unidos.
Será parte de un equipo potente para defender al magnate republicano, encabezado por el discreto pero intransigente abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.
Trump fue acusado de abusar de su cargo al presionar a Ucrania para investigar al que eventualmente sería el principal rival electoral de Trump en noviembre, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, y a su hijo Hunter por sus negocios en ese país del este europeo.
La Casa Blanca aún no ha anunciado el equipo completo, pero confirma que Cipollone será el abogado principal, respaldado por el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.